domingo, abril 22, 2007

Ya empezamos con gilipolleces (el Nido pisando fuerte)

Saludos, members. Pues sí, el corral se agita de nuevo, esta vez víctima de una paja mental sexista de la gurú... Para empezar, la frasecita de "los hombres son de Marte, las mujeres de Venus" sin duda alguna la escribió algun@ machista solapad@ que esta encantadísim@ con los roles que tradicionalmente se les han venido cargando a los hombres y a las mujeres. Se trata de gente insegura que necesita encontrar refugio en el hecho de ver al otro sexo como algo que se pueda reducir a elementos tópicos y bien conocidos. Claro, aceptar al otro sexo como lo que en realidad es, alguien como nosotros mismos, inclasificable, imposible de reducir a términos sencillos, contradictorio y maravillosamente complejo, supone entrar en un terreno poco firme en el que podemos sorprendernos de manera continua. Y eso, a algunas personas, les genera inseguridad. Es más fácil aferrarse a los tópicos de siempre: por ejemplo, en el caso de los hombres, pues afirmar una vez más que tienen una sensibilidad totalmente distinta a la de las mujeres, que no se emocionan más que con chorradas como el deporte o películas frikis o de acción, que son incapaces de conectar con los sentimientos de los demás... Eso reduce a los hombres a objetos criticables, sí, pero conocidos, familiares y poco amenazadores. Eso hace que algunas mujeres se permitan ver a los hombres como a unos animalitos con los que, si sigues unas determinadas y sencillas reglas, podrás hacer lo que quieras. Esa visión termina con la emoción, pero también con la incertidumbre. Y por cierto, no pasa sólo con las mujeres, también a muchos tíos les encanta reducir a las féminas de una forma equivalente, aunque con otros tópicos, claro: emocionalmente inestables, incapaces de pensar con lógica, obsesionadas con detalles nimios, y estupideces por el estilo; tan absurdas como las que se achacan a los hombres.
Y ahora llegamos a la madre del cordero. ¿Significa esto que no existen hombres como los que describe la gurú? Pues claro que no quiero decir eso. Sí que los hay, tiparracos a los que parece que no importa más que el fútbol o la última tontería en artes marciales, incapaces de un poquito de ternura y sensibilidad. Pero es que resulta que también hay mujeres así de precarias como seres humanos: mujeres que tienen la sensibilidad en el culo, incapaces de la más mínima empatía, que no tienen una auténtica conexión con su pareja y que son egoístas, zafias y patanas.
Ahí es donde quería yo llegar. Al final, no depende del sexo. Depende de cada ser humano, y hay hombres y mujeres de Marte, si queréis decirlo así, hombres y mujeres de Venus, y hombres y mujeres de otros muchos planetas. Y otros tantos que son inclasificables, o que están en más de un planeta a la vez... En fin, que afortunadamente, junto con hombres y mujeres un poco faltos de espíritu, también hay hombres y mujeres complejos, maravillos y con muchísimos lados en su alma. Así que, por favor, nada de utilizar etiquetitas fáciles y tópicos manidos. Gurú, tú vales mucho más que eso. :-)
Besos y abrazos para los polluelos y polluelas del corral... El Nido ha vuelto. :-)

3 Comments:

At 6:55 p. m., Blogger AMEIS said...

Me alegra ver que te pones arrabalero ajajajaja, si, estoy de acuerdo contigo, pero mi post era una dedicatoria especial para las mujeres despechadas del mundo que necesitan reirse un poco, aunque veo que a ti no te ha hecho ni puta gracia jajajaja
Me encanta que volvamos a montarnos pollos.
Pikitos,
la gurú

 
At 11:15 a. m., Blogger Madison said...

Jolines Nidito, menudo pikito que tienes, veo que no pierdes las costumbres, ja ja ja!!

Me ha encantado el post de la gurú, y no precisamente por sentirme aludida, más bien me ha hecho reir... qué hironía pensar que yo fui y soy una friki del señor de los anillos!!! y que he ido al Bernabeu, con camiseta y bufanda incluida, a ver al Real Madrid!! ;-) lo que me lleva a dar la razón a nuestro Nidito, yo también odio las etiquetas en todos los aspectos del corral. Los polluelos nunca debemos quedarnos con la primera impresión de alguien o algo, porque siempre es más interesante profundizar entre sus plumas...

Madison

 
At 10:36 p. m., Blogger Nidito said...

Gracias, Madison. :-) Me encanta ver que has vuelto al corral, a ver si entre todos animamos a los demás pollos. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home