domingo, febrero 27, 2005

Sobre la división del trabajo

Queridos members:
Nos enfrentamos a una situación altamente peligrosa. Dos elementos externos al corral, pero que por desgracia nos afectan en más o menos un tercio de nuestra pollil existencia, están tramando la ruina de nuestro amado gallinero. Me refiero a los dos peores y más grandes enemigos que tiene el pollo: la Zorra de ojos saltones, y Godzilla.
Hasta ahora, nuestra vida estaba organizada de un modo muy racional y agradable. Cada uno, en función de sus capacidades y gustos, llevaba a cabo las labores que prefería: unos acarreaban el agua hasta los cuencos; otros distribuían el alpiste; éstos mantenían limpio el corral; ésos cuidaban las alambradas para que no entrasen animales salvajes; aquéllos se ocupaban del mantenimiento de los palos para dormir... Gracias a la división del trabajo, descubierta ya por ilustres pollos de hace siglos, se conseguían varias cosas: por un lado, una gran eficiencia en las labores, ya que al estar especializados, los pollos que cumplían con cada una de ellas alcanzaban las más altas cotas de profesionalidad y dominio de la materia. Por otro lado, se lograba un alto grado de satisfacción entre los pollos, ya que nadie se veía obligado a realizar tareas que le desagradasen, o para las que no estuviera dotado. Y por último, y más importante si cabe, se lograba una rapidez extrema en la ejecución de estas tareas, lo que repercutía en el bienestar de todo el gallinero. Y es que los siglos de experiencia han demostrado que la división del trabajo, aparte de otras muchas consecuencias beneficiosas, acarrea una gran rapidez en la ejecución de las tareas.
Pero claro, para saber esto, hace falta no ser un patán ignorante, zafio, paleto, burro, de mente estrecha y cociente intelectual por debajo de cero. Precisamente así son la Zorra y Godzilla. La Zorra, desde siempre, ha sido nuestro enemigo natural; sin embargo, hasta ahora habíamos tenido la suerte de que estuviera relativamente lejos de nuestro corral. Pero ahora nos ronda la valla, y se ha traído a su lugarteniente Godzilla, que nos amenaza continuamente con aplastarnos con su tremendo tonelaje. Si se deja caer encima de nuestra caseta, lo destruirá todo.
Tratan de forzarnos a hacer las cosas sin ningún sentido común. Pretenden que cada uno haga todas las tareas del corral, privando a la gente que le gusta realizar una de ellas de la posibilidad de hacerlo; obligando a la gente que odia una de ellas, a tener que hacerla; forzando a realizarlas sin tener conocimientos, y sin ocasión de aprenderlos; eliminando el bienestar, satisfacción y buen rollo que se respiraba en el gallinero; despreciando la profesionalidad y sabiduría de los pollos, y lo más grave de todo, sacrificando el buen funcionamiento de toda la finca. Las tareas se llevarán a cabo penosamente, de forma lenta, por gente que en muchas ocasiones no sabrá hacerlas bien, y encima sin tiempo para aprender como es debido. Acabarán con nuestro bienestar, y con la prosperidad del corral. Si las dejamos.
No podemos enfrentarnos directamente a ellas. Son unas zorras más fuertes que nosotros. Pero hemos de ser más listos que ellas (cosa que tampoco nos costará mucho, todo hay que decirlo) y tratar de llevar el agua a nuestro molino sin que parezca que lo hacemos.
Pollos, nos jugamos parte de nuestro futuro.
Totalmente sindicado,
Nido de Pájaro

5 Comments:

At 1:48 a. m., Blogger algenib said...

pío pío pííííííío... ay coño, si lo que te digo yo, que me tendré que hacer pollo cegetero pa que no me cojan los enemigos del corral... hundido en el fango... ejem... me presento. Soy un poooolluelo que vengo a entrometerme en los asuntos del corral. Resido en la olvidada puta planta de arriba, ya, ya sé que no la teneis en cuenta, ya sé que está más sucia y menos cuidada, ya sé que el trabajo en equipo aquí no funciona, sobre todo a la hora de ayudar a un pobre pollo cojo en horas como yo. Entre vaivenes del cabrón del granjero de flotadores incontestables, miradas de reojo hacia mis plumas y su jodido asador en tono amenazante por el no listo y amonestaciones en forma y maneras de trabajadores del kfc no me queda más remedio que la huida del corral. El alpiste es malo y los compinches del granjero y suministradores de semillas, estos hijos de puta de selecta, no devuelven ni un gramo de lo que se tragan sus máquinas 24 horas al día encendidas para cebarnos sobremanera y conseguir así que crezcamos antes para poder vendernos al jodido kentaki y al ramoncín. Así que he planeado lo siguiente: hay un momento del día en el que el granjero se va... bueno qué coño, está más fuera que dentro ostia, bueno pues había pensado en que cuando volviera de su pisco podría volar por encima de él para arrearle un picotazo en un ojo, claro que tengo que pediros un favor amigos pollos batisterios, necesito a uno de vosotros con buen pico para que al unísono conmigo le pegue un picotazo en el otro ojo. Una vez realizao esto tó lo demás llegaría solo, una vez que las llaves caigan en nuestros picos todos los pollos estaremos libres y viviremos en paz, la rebelión en la granja sonada, pero caaaalma, todo a su tiempo, es un plan infalible pero... me está contando el no libre y la zorra de la granjera me está miraaaando mu mal. Cachis que con la zorra no había contao. Ya os diré quién es que seguro que la conocéis porque antaño os tuvo que joder los guebos a vosotros también, cuántos lagrimones me he llevao yo al ver a mi mamá gallina con sus guebos rotos, y aquellas veces que se tiró la hijaputa al cuello de tantos y tantos pollos que yacen en el estómago del granjero... snif. Os dejo que viene hacia aquí, ay.

 
At 2:48 a. m., Blogger Nidito said...

Santo Pollo Divino, esclavitud en nuestra propia granja. Cuenta con un buen montón de picos para fastidiar a la granjera. ¡Rebelión en la granja, ya! ¡A las barricadas!!

 
At 12:22 p. m., Blogger AMEIS said...

Rubén, recuerda, ooooooooooooooooom, oooooooooooom, relax, relax.
Bienvenido a un Mundo, un Pollo ;-)

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué paisa pollossssssssssssss!!! Me alegra saber que ya no soy la única que se pasea por vuestro corral de vez en cuando, eso está bien, cuantos más mejor, tenemos que unir nuestras fuerzas para acabar con las zorras, los zorros, las godzilas, los granjeros y granjeras, el alpiste adulterado...en fin, los pollos unidos jamás serán vencidos!! viva la rebelión en la catsa, digo en la granja!!! vivaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Y viva el Nido de Pájaro por su cambio de plumaje!! Tanto defender a Logo Pollo Ruiz de la Prada y ahora defendiendo a un Logo Pollo antipático y con mal pico, que te ha pasado? a que se debe este cambio tan radical? Acaso alguien te ha estado comiendo la cresta? como dicen los mayores. Queremos saber.
Piquitos.

La Debo.

Pd: Gracias por tu a-pollo Algenib. Su voto cuenta no??

 
At 1:44 a. m., Blogger algenib said...

... ay que esclavitud es poco... tenemos que idear un plan de rebelión en grupo, necesito picos, necesito valooooor, gracias por vuestro ánimo si lo hubo porque no me quedó mu claro -lo digo por la debo- compañeros poll@s, necesito empatía, ay que me descojono y me mira de reojo el granjero, ejem, oooommmmm, calma, saaaat naaaaaam mis queridos pollitos, ideemos, ideemos.

 

Publicar un comentario

<< Home