viernes, julio 25, 2008

EL POLLO RACIONAL.

Queridos polluelos:

Después de una época de escasez de alpiste, la Gurú de los pollos vuelve al corral para dedicarle al Nidito de Pajarraco una nueva variante del ave: el pollo racional.

Esta modalidad es frecuente en granjas donde un pavo estresado, que se ha pasado todo el curso dando clases de latín y griego a polluelos con acné, llega al estío con tanto cansancio que es incapaz de relajarse y disfrutar del verano como se hace en las granjas urbanas de toda la vida: bebiendo, leyendo, fumando y follando. Cuatro gerundios si, ¿qué pasa?

Pavito de mi corazón, en cualquier vergel que se precie, hasta los animales sabios como tú necesitan relajarse y por un momento: dejar de pensar.

Tu intolerante racionalidad no acepta que 9 de cada 10 pollos sean incapaces de vivir de un modo inteligente las 24 horas del día, las personas, quiero decir: los pollos, son débiles, básicos y primitivos, y por eso, de vez en cuando, necesitan expresar su ternura a través del deseo, que no es más que la única forma que tenemos en las granjas para sentirnos vivos antes de que nos enganchen por el pescuezo y nos sirvan en el puchero.

Mira gallito, si quieres pelea, la tendrás, que ni tengo miedo ni soy gallina, pero cacareo.

Piquitos, pikitos,

La Gurú de los pollos.