sábado, enero 29, 2005

El metapollo

Queridos estudiosos: Visto que los demás members se abstienen por ahora de montar nuevo pollos con los que ilustrar nuestras clases, continuemos de momento con la teoría. Hoy os voy a hablar de un tipo muy especial de pollo, porque reúne dos características que en principio parecen contrapuestas: el pollo en sí, y cierta sutileza. Hoy voy a hablaros del metapollo.
El metapollo es un tipo de pollo que se ventila en público, pero del que sólo dos personas saben en realidad de qué coño va. Puede surgir medio en broma, para vacilarle a otra gente; o puede ser en serio, pero sin llegar al encarnizamiento porque es necesario mantener el secreto, y si nos lanzamos a la yugular, entonces sería un pollo manifiesto y todo el mundo se enteraría. No, el metapollo requiere mucha destreza porque nada entre dos aguas: por un lado, la necesidad de ventilar el pollo de forma inmediata, porque ha surgido el conflicto; por el otro, la también necesidad de no revelar abiertamente a los demás la clave del asunto, sino dejar el tema en alusiones que los implicados en el pollo entienden, pero que dejan a los otros presentes en la ignorancia; o, peor aún, en una curiosidad abrasadora. Esto puede servir a su vez para que se monten otros pollos, cuando esa curiosidad no es satisfecha, pero ese tema se sale del objeto de nuestra clase actual.
El metapollo requiere, pues, un gran autocontrol; las pullas tienen que ser reconocidas por el contrincante, pero dejar en blanco a los demás. Es un excelente ejercicio para entrenarnos en los tipos premeditados de pollo, que tan útiles pueden sernos en nuestra vida social, y para nuestra salud emocional y afectiva. ¡Que vivan los pollos!
Espero vuestras aportaciones, gurú, ojitos de elfa, polluela novata, y pollo montaraz. :-)

3 Comments:

At 10:59 p. m., Blogger AMEIS said...

¡Con las ganas que tengo de montarte otro pollo y no me dejas! Me ha encantado el metapollo, que quieres que te diga, Nidito ;-)
Dentro de poco volveré para hablaros de una nueva variante del pollo,,,
Besitos,
la gurú

 
At 12:57 p. m., Blogger AMEIS said...

¡¡¡Oye, que é lo que pasa!!! No veo los archivos de diciembre y enero y sólo sale un post en la página principal. Pon tres o cuatro o,,,¡¡¡te monto un pollo!!!

 
At 2:02 a. m., Blogger Nidito said...

Muchas gracias por decir que te gusta el metapollo, querida gurú. Por otra parte, puedes montarme un pollo cuando quieras. :-)
Sobre lo que dices de los archivos de diciembre y enero, y sobre los post que se ven en la página principal, tú te pinchas, tronca. ¡Los archivos están ahí, y se ven tres post!! :-))))))))))))

 

Publicar un comentario

<< Home